La UEFA Champions League 2020/21 ya tiene cruces definidos para los octavos de final, luego del sorteo realizado este lunes en la sede que la UEFA posee en Nyon, Suiza, y el cruce entre el Barcelona de Lionel Messi y Paris Saint-Germain del brasileño Neymar se destaca por sobre el resto.

Messi y Neymar, amigos fuera de la cancha y viejos compañeros dentro de la misma, volverán a verse las caras tras las recientes declaraciones del crack brasileño del PSG, quien admitió públicamente su deseo de compartir una cancha con “La Pulga” en el futuro a corto plazo.

Por su parte, Real Madrid se medirá al Atalanta italiano, el Atlético de Madrid de Diego Simeone hará lo propio frente a Chelsea, y Sevilla a un Borussia Dortmund alemán que no atraviesa su mejor momento.

Barcelona, que tampoco está en un momento dulce, y Atlético Madrid jugarán el primer partido de locales, tras haber terminado en segunda posición en la fase de grupos.

En tanto que Real Madrid, el único de los cuatro equipos españoles en terminar líder de grupo, visitará primero en Bérgamo al Atalanta, octavo en la actualidad en la Serie A.

En los otros duelos de octavos de Champions, destaca la eliminatoria entre Leipzig, que disputa este año el título de Bundesliga al Bayern, y Liverpool, ganador de la última Premier League.

Otro duelo entre alemanes e ingleses será el que enfrente a Borussia Mönchengladbach y Manchester City, completando el cuadro de octavos Porto-Juventus y Lazio-Bayern Munich.

Las eliminatorias de octavos de final se disputarán en las fechas de 16-17 y 23-24 de febrero para los partidos de ida, mientras que los de vuelta están programados 9-10 y 16-17 de marzo.

Con información de AFP.