Es sabido que si una canción llega a TikTok se puede llenar de reproducciones en cuestión de segundos. Es que los usuarios compiten por ser los primeros en descubrirlas, crearles una coreografía y hacerse famosos.

//Mirá también: En una ciudad cordobesa festejan sus Fiestas Patronales en “TikTok”

En las últimas de las tendencias, la reconocida -por lo menos en Argentina- “Mentirosa” de la legendaria banda de cumbia Ráfaga llegó a la plataforma. Pero no fue en nuestro país, sino que la descubrieron en Inglaterra.

Dos jovenes bajo el usuario @doughnuttime_uk postearon un video donde se las ve haciendo una coreo al ritmo del pedido de palmas de Ariel Puchetta del tema lanzado en 1998. Incluso en el final se escucha el anuncio de la banda: “Ráfaga”, dice la canción.

Pero no fueron las únicas. Otro divertido video muestra a dos hombres, uno disfrazado de la guardia real de la corona inglesa, haciendo otra coreografía con “Mentirosa” de fondo.

//Mirá también: Qué son las bento boxes, el fenómeno viral de Tiktok que revolucionó las viandas

El baile original fue creado por la tiktoker y bailarina Kelli Erdmann, que posteó el video en su propia cuenta y suma casi 7 millones de reproducciones. Sin embargo, la canción ha llegado a todos los usuarios, incluyendo al reconocido youtuber Fernanfloo.

Rápidamente la noticia de esta nueva tendencia del Reino Unido llegó a Argentina y sorprendió a los usuarios de Twitter. “Agarrense que “Mentirosa” de Ráfaga llego a TikTok de Inglaterra! Y qué es esta coreografía que le inventaron? Pfff”, escribió una twittera.