La realeza británica vivió una sacudida este domingo tras las duras declaraciones que dieron Meghan Markle y el exPríncipe Harry. Los duques de Sussex explicaron por qué a principios de 2020 decidieron dejar sus tareas reales y mudarse a Estados Unidos, en una entrevista con la conductora Oprah Winfrey donde acusaron de racismo a la Corona Británica, compararon la situación de Meghan con la de Lady Di y también anunciaron que esperan una niña.

Markle, que es la primera persona afroamericana en casarse con un miembro de la familia real, reveló en la familia real hubo preocupación por “cuán oscura sería la piel de Archie cuando naciera”.

Todos los medios británicos reaccionaron a la entrevista. La mayoría tituló en referencia al "Megxit", cómo suelen llamarle a su separación de la corona como un juego de palabras respecto al "Brexit", la separación de Inglaterra de la Unión Europea.(AFP - Glyn Kirk)

Tras las repercusiones, Oprah transmitió este lunes una aclaración de Harry. “Quiso asegurarse de que yo supiera, y si tuviera la oportunidad lo compartiera, que no fueron su abuela ni su abuelo los que formaron parte de esas conversaciones”, dijo la conductora, en referencia a la Reina Isabel II y al Príncipe Felipe.

Además de esta acusación, otro de los temas que generó repercusión y preocupación en el pueblo británico es que Meghan reveló que, desde que comenzó a estar en pareja con Harry, se sintió “aislada, solitaria y carente de apoyo”, a tal punto que pensó en quitarse la vida.

Meghan Markle y el Príncipe Harry durante su casamiento, en 2019.(Foto: Ben STANSALL - POOL - AFP)

Por su parte, Harry (llamado Enrique por los medios en español) justificó la decisión de abandonar la Casa Real por miedo a que “la historia se repita”, en referencia a su madre, la princesa Diana, y por la “falta de apoyo y comprensión”. Además, describió cómo la experiencia de su esposa le ayudó a darse cuenta de cómo él y el resto de la familia estaban atrapados en una institución opresiva.

También hizo referencia a su salida de la institución, en enero de 2020, y cómo fue “difícil y dolorosa”, así como a la relación con su padre, el príncipe Carlos, con el que ha asegurado sentirse “muy decepcionado”.

Meghan Markle, el Príncipe Harry, el Príncipe William y Kate Middleton(Foto: Akmen / AFP)

Por otro lado, durante la íntima charla con la presentadora, la exactriz decidió aclarar cómo fue su relación con Kate Middleton, esposa del Príncipe William. Los rumores apuntaban que las cuñadas tenían una mala relación.

Meghan expresó que Kate la hizo llorar antes de su boda, un episodio que la duquesa ha considerado como el comienzo “del asesinato de mi ‘personaje’” en la sociedad británica. Sin embargo, expresó que la Kate se disculpó con ella por su actitud.