“Me golpeó mucho el fallecimiento de Diego Maradona. Tenía la misma edad que yo”, declaró Rudi Völler, de 60 años y quien junto con la selección alemana de fútbol obtuvo la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990, en la que Argentina perdió la final ante su similar germano por 1 a 0.

“A menudo, hemos sido rivales en el campo de fútbol, ya sea durante los Mundiales, entre Alemania y Argentina, o en el campeonato italiano”, recordó Völler, quien actualmente dirige el Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga.

“También, fue uno de los más brillantes astros del universo futbolístico durante mi tiempo en AS Roma, cuando estuvo en el SSC Napoli”, agregó Völler, quien disputó un total de 90 partidos con la selección, marcando 47 goles para Alemania Occidental/Alemania en encuentros internacionales de nivel superior.

Maradona y Völler se enfrentaron durante la final de Italia '90, disputada entre Argentina y Alemania.FIFA

“Qué jugador tan maravilloso. Sn dudas, su muerte prematura ha sido una noticia terrible para el fútbol y, por supuesto, para la familia de Diego, a quien quisiera transmitir mis condolencias”, concluyó el exfutbolista, quien en Italia ‘90 convirtió tres goles (uno frente a Yugoslavia y dos a Emiratos Árabes).

Völler también había jugado en México ‘86 y lo haría además en Estados Unidos ‘94. En el Mundial de la consagración definitiva de Maradona, anotó tres conquistas (ante Escocia, frente a Francia en semifinales, y marcando el 2-2 parcial en la final ante Argentina).