El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, impulsó el diseño de un proyecto de ley para ampliar los subsidios destinados a compensar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos.

Así lo reveló este viernes el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, luego de que se extendiera el congelamiento de las tarifas, por lo menos hasta marzo, y se abriera una nueva negociación para diseñar un esquema de costos que reemplace al que se elaboró durante el gobierno de Mauricio Macri.

Máximo Kirchner. (Marcelo Carroll/Clarín)Marcelo Carroll-Clarín

“Hay un proyecto que se está trabajando en el Frente de Todos en Diputados, que impulsa Máximo Kirchner, que es extraordinario y que es sobre zonas frías. ¿Qué es esto? Vos no tenés que estar en la Patagonia, necesariamente, para que estés en una región o en un determinado lugar en el que tengas más días fríos o donde haga más frío que en otro lugar”, explicó Bernal.

A modo de ejemplo, indicó que la iniciativa apunta a los usuarios de zonas como “el centro de la provincia de Buenos Aires, en Malargüe Mendoza, en la zona precordillerana” donde “hay muchos más días fríos de los que habitualmente se tiene en la región metropolitana de Buenos Aires”.

“Se está trabajando en un subsidio para todas esas zonas y que va a beneficiar a aproximadamente a 3 millones de personas y que no implica un solo centavo de subsidio porque eso se financia a través de un fondo que está en el precio del gas”, defendió en declaraciones a radio El Destape.

Máximo Kirchner ya promovió otras iniciativas que se convirtieron en ley, tales como el Impuesto a las grandes Fortunas, denominado oficialmente Aporte Solidario, y el que protege los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales y prohíbe la venta de terrenos incendiados en plazos de entre 30 y 60 años para evitar prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.