El diputado nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner fue dado de alta este domingo a las 18 horas del Hospital Italiano de La Plata. Había sido hospitalizado ayer por un cólico renal.

//Mirá también: Máximo Kirchner, internado por cólicos renales: el parte médico oficial

“En el día de la fecha, siendo las 18hs, luego de buena evolución clínica y respuesta terapéutica, se otorga el alta de internación del paciente Máximo Kirchner”, explica el documento presentado por la clínica y firmado por el director general, el doctor Roberto D. Martínez. Sin embargo, el enunciado asegura que deberá seguir controles y tratamiento ambulatorio.

El certificado que habilita el alta de Máximo KirchnerFoto: Hospital Italiano de La Plata

Martínez había indicado a través de un comunicado que se le habían practicado “estudios de laboratorio y bacteriológicos” por presentar un “cuadro agudo que se interpreta como cólico renal”. Sin embargo, había asegurado que presentaba un “buen estado general y buena evolución clínica”.

//Mirá también: Máximo Kirchner y Marcos Cleri recibieron al Intendente Pablo Corsalini en Buenos Aires

“En el día de ayer hemos asistido e internado al paciente Máximo Kirchner, quien es derivado y acompañado por su médico de cabecera, por cuadro agudo que se interpreta como cólico renal, diagnosticándose mediante estudio de imágenes perinefritis incipiente y litiasis de 3 mm intravesical”, detalló el comunicado.

La litiasis que se le diagnóstico al hijo de los ex presidentes Cristina y Néstor Kirchner, es una formación de cálculos en las vías excretorias del cuerpo. En el caso de Máximo, fue en la vejiga, que le provocaron fuertes dolores.