El diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner tuvo que abandonar el recinto para aislarse por el positivo de coronavirus de una persona con la que mantuvo contacto estrecho, en el marco del debate del proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas.

"Como sabrán, yo estuve en la Cámara hasta hace unas horas, hasta que me avisaron tipo 11, 11 y cuarto de la noche, que a una persona con contacto estrecho le había dado positivo de Covid, así que lo que decidí fue retirarme para no poner en peligro a nadie, no solo a las diputadas y diputados sino también a los compañeros que trabajan conmigo todos los días”, argumentó el hijo de la vicepresidenta frente al presidente de la Cámara, Sergio Massa.

Y agregó: “Entiendo que todos queremos retornar a la normalidad, pero también existe la pandemia, negarla sería un error. Me hubiera encantado estar presente en el recinto pero no se puede”.

Horas antes, el diputado había posado junto a los ministros Martín Guzmán, Matías Kulfas y Daniel Arroyo.

Sergio Massa y Máximo Kirchner recibieron a los ministros Martín Guzmán, Matias Kulfas y Daniel Arroyo.Marcelo Carroll-Clarín

“Les pido que se cuiden, que traten de cuidarse lo más que puedan, hay que hacer un esfuerzo más. Y seguramente este Aporte Solidario va a servir para conseguir más vacunas, para vacunar a más argentinos y argentinas más rápidamente y para tratar que el impacto de la segunda oleada sea lo menor posible”, cerró.