Después de la semana tumultuosa que enfrentó el Gobierno con disputas internas, que resultó en la conformación de un nuevo Gabinete, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, respaldó a su madre, Cristina Kirchner, por la carta abierta publicada y sostuvo que se dimensionó exageradamente.

//Mirá también: Presupuesto 2022: Martín Guzmán debe explicar el proyecto en Diputados y hay críticas de la oposición

No sé quién eligió el tono melodramático, la vicepresidenta siempre fue muy responsable”, dijo Máximo en diálogo con Radio del Plata.

“La figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones y lo ha demostrado. Recordemos que se ha presentado tres veces en una fórmula presidencial y ha ganado las tres”, agregó el diputado. En ese sentido, defendió la carta abierta que publicó Cristina en las que señaló sus diferencias con la gestión de Alberto Fernández tras la derrota electoral en las PASO.

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner. (Foto: Archivo)

Nadie se excluye de las responsabilidades del ahora. Todos somos responsables y todos tenemos que sacar esto adelante. Se generó un sainete desde algún lugar tratando de buscar algún rédito coyuntural que obviamente no iba a suceder. Se puso al Gobierno en un lugar que me llamó la atención el día miércoles”, agregó Máximo.

//Mirá también: Alberto Fernández volvió a ponerse al frente de la campaña con la tracción de los gobernadores peronistas

Por último, señaló que fue el Presidente y no la vicepresidenta quien terminó de definir los cambios en el Gabinete.

“Eso ha pasado y uno ve que el presidente ha tomado las decisiones, tenemos compañeros nuevos al frente de diferentes lugares y habrá que acompañarlos y estar al pie de esta batalla que es sacar a la Argentina adelante”, señaló al mismo tiempo que remarcó que “los nombres y si los cambios son suficientes lo decide Alberto”.