Mauro Zárate no tuvo un gran rendimiento en su paso por Boca. El delantero sufrió varias lesiones y no pudo destacarse como sí lo hizo en otros clubes. Y este lunes, desmintió informaciones que aseguraban que quería volver al “Xeneize”.

//Mirá también: Boca fue mejor pero no pudo vencer a Arias y empató sin goles ante Racing

“Ya había hablado con el Consejo y había llegado el momento de despedirme de Boca. Después no hablamos como se decía en muchos sitios. Yo nunca dije que quería volver, ni llamé a Román (Riquelme)”, aseguró Zárate en diálogo con F90 (ESPN).

Ya disfruté lo que tenía que disfrutar en Boca. Ahora me dedico a mi familia y a disfrutar lo que me toque”, agregó Zárate.

El ex Vélez se encuentra sin club desde su salida de Boca. En la actualidad, se entrena solo y anticipó que tiene todo arreglado para continuar su carrera en el exterior, aunque no dio el nombre de su próximo equipo.

“Está casi todo listo (con un equipo), pero no lo quiero decir todavía hasta que sea todo perfecto. Es en otro país”, explicó.

El balance de Mauro Zárate en Boca

Creo que cumplí con las expectativas. Si vamos a los números, completé unos 63 partidos e hice 21 o 22 goles. Yo quería ganar la Copa (Libertadores) y no lo pudo lograr, me voy con una espina. Pero después lo disfruté mucho que es muy importante para mí”, aseguró Zárate sobre su paso en Boca.

Además, se refirió a la mala racha que tuvo con las lesiones: “Fui muchas veces suplentes por las lesiones y no por rendimiento”.

“Mi mejor momento en Boca fue por izquierda con (Gustavo) Alfaro. Los primeros cuatro partidos que me puso Miguel (Ángel Russo) de 9 no toqué ni una pelota. Después entraron otros 9 y tampoco tenían situaciones de gol”, explicó con una una fuerte crítica al estilo de juego del equipo de la Ribera en la última etapa.

Mauro Zárate y su relación con Vélez

Antes de llegar a Boca, Zárate no se fue bien de Vélez y aseguró que no volvería a jugar en el club que nació futbolísticamente.

Entiendo a la gente pero me dolió un poco. Los entendí porque siempre dije que iba a jugar solo en Vélez. Pero creo que fue demasiado”, aseveró.