El expresidente Mauricio Macri criticó duramente al Gobierno y lo comparó con la dirigencia de Boca Juniors al afirmar que “manda el vicepresidente” (por Juan Román Riquelme) y que “están trastocados los roles”.

//Mirá también: PASO 2021: Vidal cuestionó la “campaña paralela” del kirchnerismo por no abordar “temas que preocupan a la sociedad”

En una entrevista que brindó a LN+, el exmandatario también criticó la política de seguridad: “Las fronteras eran un colador en 2015. Nosotros atacamos al narcotráfico en todo el país”, afirmó en relación a la situación de violencia que se vive en Rosario.

Además, agregó que el Frente de Todos “fue golpista desde el primer día”. En ese sentido sostuvo que el oficialismo “combate deliberadamente la libertad” y que por eso no se preocupa por la salida del país de jóvenes y empresas.

Mauricio Macri en la Rural, en el acto de cierre de campaña de María Eugenia Vidal (Foto: Clarín)Clarín

En otro tramo de la entrevista habló sobre la candidatura de Facundo Manes en la interna de Juntos en la Provincia y aseguró que él lo incentivo a que se metiera en política “Me parece que tiene una visión que aporta. Tiene una visión tal vez un poquito alejada de la realidad”.

//Mirá también: Horacio Rodríguez Larreta propuso eliminar las indemnizaciones por un seguro de despido

Al ser consultado sobre el precandidato de Libertad Avanza, Javier Milei, opinó: “A veces van más allá de lo que deberían ir”. Y agregó que “cruza la raya del liberalismo hacia el anarquismo”.

El expresidente también se refirió a las causas que el Gobierno tiene en su contra y fue consultado sobre si creía que lo querían preso: “No hace falta que yo lo diga. Hasta lo dijo (Estela de) Carlotto. Lo dicen todos los días. Inventan cualquier cosa, contrabandos a Bolivia, vaciamiento del Correo. Apoyar un golpe de estado que no existió (en Bolivia), él (Evo Morales) renunció después de haber intentado hacer fraude porque la gente salió a la calle y las fuerzas de seguridad le dijeron esto es imparable”.

Por ultimo, habló brevemente sobre la situación en Boca Juniors, club del cual fue presidente durante ocho años, y se lamentó: “Se escuchan cosas que no deberían estar sucediendo. Deben hacer reír a los hinchas de River”.