El expresidente Mauricio Macri criticó duramente al actual presidente Alberto Fernández este viernes, en el marco de una entrevista que brindo a través de su cuenta de Instagram en la que sostuvo que el actual mandatario “no ha hecho honor a la enorme responsabilidad que le han dado los argentinos, no ha ocupado el rol de Presidente”.
Durante el reportaje, Mauricio Macri respondió preguntas que habían sido enviadas previamente por los usuarios a través de la plataforma y se refirió a cuestiones políticas, sobre la vacunación vip, la actualidad que vive Argentina, los jóvenes y sobre el presente de Boca Juniors.
“Veo un país convulsionado, con mucha gente sufriendo y angustiada porque no hay rumbo. Este gobierno no tiene rumbo ni liderazgo, el único liderazgo está puesto en tratar de quebrar el sistema institucional”, reflexionó el ex presidente.
Durante la transmisión, Macri aseguró que seguirá en la política y no cerró la posibilidad de competir por la presidencia en el año 2023. “Esta es la última experiencia populista de la Argentina”, enfatizó el ex mandatario, quien le pidió a los jóvenes que piensan en emigrar que se queden en el país porque “este es el año bisagra”, en referencia a un cambio.
El exmandatario criticó fuertemente la actual gestión que lleva adelante Alberto Fernández. Cuando le preguntaron que pensaba del presidente, contestó: “Pienso que no ha hecho honor a la enorme responsabilidad que le han dado los argentinos, no ha ocupado el rol de Presidente”.
En relación con su libro y su futuro en la política, señaló: “Creo que refleja muy bien lo que sentí y lo que viví. Espero que sea un aporte para los argentinos porque sin ninguna duda hay un segundo tiempo de Cambio que va a empezar en 2023. Y segundo para nuestros dirigentes: que no recorran caminos que yo recorrí y no funcionaron”.
También fue consultado sobre las críticas que recibe y recibió durante su gestión. “Hay que entender que la crítica te hace mejorar, ya desde la época del fútbol, que es más salvaje que la política. Vengo entrenado”, afirmó.
Asimismo, en referencia a la gestión de Juan Román Riquelme como vicepresidente de Boca Juniors, sostuvo que “se escuchan muchos ruidos. Imagino que irán gobernando de una manera que transmita más tranquilidad de lo que está pasando en Boca”.
La inmoralidad del vacunatorio VIP
Al ser consultado por el tema, Macri definió como una “inmoralidad” lo sucedido en cuanto al vacunatorio vip y lanzó fuertes críticas: “Lo que más me dolió es cómo pudieron hacerle eso a nuestros jóvenes. Ver jóvenes de 18 años, veintipico.. vacunándose y festejando. Ellos tienen abuelos que no están vacunados”, indicó.
“¿Qué está pasando? No lo puedo entender. Todo el manejo de la pandemia, de la cuarentena eterna, el avasallamiento de libertades. Prometer vacunas que no llegan y cuando llegan que la usen los acomodados. Es muy denigrante”, añadió.