El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró este martes que la deuda que se tomó durante la gestión de Mauricio Macri no se invirtió en proyectos productivos y se destinó a pagar nueva deuda a bonistas privados y a la fuga de capitales.

En declaraciones a AM 750, Kulfas afirmó que “el gobierno de Macri generó un endeudamiento totalmente irresponsable” y que “los exfuncionarios de Macri en lugar de hacer una autocrítica nos vuelven a sorprender con una reivindicación de esta toma de deuda totalmente irresponsable e innecesaria”.

Asimismo, Matías Kulfas se refirió a las declaraciones del expresidente del Banco Central Guido Sandleris y manifestó: “Si el problema es cómo decía Sandleris, que había que financiar un déficit fiscal, el déficit fiscal es en pesos entonces para qué endeudarse en dólares; eso es lo que no explican los funcionarios macristas, y efectivamente el riesgo de default en pesos es bajísimo, de hecho el único gobierno del mundo que defaulteo una deuda en pesos es el de Mauricio Macri”.

Y agregó; “Tuvo que ser este gobierno el que reestructurara la deuda, primero con los acreedores privados y ahora la deuda con el Fondo Monetario Internacional”.

Por ultimo, cuestionó que en paralelo “colocaron semejante nivel de Lebacs que llegaron a equivaler lo que era la Base Monetaria en ese momento”.