Diego Schwartzman, número 9 del ranking ATP, tiene todo listo para el Masters 1000 de Madrid. Debutará el miércoles en la segunda ronda contra el ruso Aslan Karatsev (27), que este lunes venció al francés Ugo Humbert (32) por 7-5 y 6-4.

//Mirá también: Nadia Podoroska se bajó del Madrid Open por problemas en la cadera

Aslan Karatsev, rival de Diego Schwartzman en el Masters 1000 de Madrid.(Twitter/@atptour)

El “Peque”, que viene de llegar a cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, se enfrentó una sola vez contra Karatsev. Ocurrió este año en la primera ronda del Abierto de Australia y fue derrota del argentino en tres sets.

Karatsev, de 27 años, es una de las revelaciones de la temporada: llegó a las semifinales del primer Grand Slam del año, en Melbourne; conquistó el Abierto de Dubái y luego venció al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en semifinales de Belgrado.

Contra quién juegan los otros argentinos

Federico Delbonis (77) se enfrentará este lunes contra el local Pablo Carreño Busta (12) en la primera ronda del torneo, que se disputa en la Caja Mágica de Madrid sobre polvo de ladrillo.

//Mirá también: Argentina perdió ante Kazajistán en la Billie Jean King Cup

Será una difícil prueba para Delbonis, que ingresó al cuadro principal del certamen luego de vencer a su compatriota Juan Ignacio Londero (99) en la última instancia de la clasificación previa.

En tanto Guido Pella (55), el otro argentino presente en la competencia, debutará el martes frente al joven italiano Jannik Sinner, que con apenas 19 años ocupa el puesto 18 del ranking mundial.