El chocolate fue el protagonista del programa del miércoles de Masterchef Celebrity, pero a pesar de la dulzura, Leti Siciliani tuvo un trago amargo frente al jurado compuesto por Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis, y quedó al borde de la eliminación.

Leti ya arrancó mal, cuando admitió no saber ninguna receta de memoria, para poder hacer un postre digno de admiración, hasta que por fin se decidió por una marquise de chocolate, que confesó haber hecho algunas veces antes.

Pero había un detalle fundamental: no estaba segura de la cantidad de los ingredientes, y finalmente le jugó muy en contra.

Pero la bronca llegó cuando Germán Martitegui y Damián Betular visitaron su espacio de trabajo, y no le dieron ni un poco de ayuda, marcando una diferencia con otros participantes, e incluso con programas anteriores, en los que los chefs se involucran, aconsejan e incluso ayudan a los cocineros.

“Siempre hago 150 gramos de chocolate, cuatro huevos y no me acuerdo si son 100 gramos de manteca o 200”, les confesó Leti, mientras ellos se miraban sonriendo. Pero ni una orientación, ni un dato, nada.

La marquise de Leti salió mal, y por eso ella misma la bautizó “La vergüenza”, que también se reflejó en su cara cuando acercó el plato al jurado.

“Sabías que no te acordabas la receta de la marquise. Si no te acordás las proporciones te va a salir mal. Podrías haber ido a algo más seguro”, le dijo en su devolución Germán, antes de sentenciarla a la gala de eliminación del domingo.