La primera semana de “Masterchef Celebrity 2″ (Telefé) cerró este domingo con una gala de eliminación que resultó ser tensa y tener más de una sorpresa. Atentos a la consigna y a quién de los participantes se iría del juego, nadie esperaba que, al comienzo del programa, uno de ellos decidiera abandonar de forma voluntaria.

“No quiero demorar mucho porque sé que el domingo es un día intenso para todos los que tienen que jugar, pero quisiera decir una cosa”, comenzó a decir Fede Bal cuando el conductor, Santiago del Moro, le dio la palabra.

Y, desde el balcón, -donde estaba entre los mejores participantes de la semana-, explicó: “Yo la reemplacé a mamá, le cuidaba este delantal, pero el cuadro de mi vieja va a demorar un poco más la recuperación de lo que todos estábamos esperando y, realmente, no estoy mentalmente preparado para seguir cocinando” .

Entonces, el hijo de Carmen Barbieri confirmó su renuncia: “En común acuerdo con la producción y con este equipo hermoso que es Masterchef, vimos que lo mejor sería que hoy deje mi delantal. Se lo cuidé hasta donde pude”.

Sus compañeros se mostraron sorprendidos, pero el tema se trató de forma seria y breve, ya que al momento de filmar ese programa -a principios de febrero- el cuadro por coronavirus de Carmen no mejoraba y había gran preocupación entorno a su salud.

A pesar de su renuncia al certamen, Bal seguirá presente en los estudios como host digital, que es el puesto que iba a desempeñar originalmente en esta temporada.

“Ahora me voy a seguir ocupando de ustedes detrás de cámara, en el backstage, porque voy a hacer el conductor digital de todos los contenidos de Masterchef Celebrity, en esta nueva temporada. Acá es donde más feliz soy en mi vida, me olvido de los problemas”, explicó, y añadió un mensaje para los participantes: “Defiendan este lugar porque van a ver lo lindo que es, lo lindo que se vive y lo mucho que se aprende”.

La consigna de la noche y la eliminación

Una vez que terminó el inesperado anuncio de Federico Bal, comenzó la competencia por continuar en el programa entre los ocho participantes que peor cocinaron durante la semana: Sol Pérez, Alex Caniggia, Cae, Daniel Aráoz, Andrea Rincón, Hernán Montenegro, Mariano Dalla Líbera y Fernando Carlos.

La propuesta de los chefs fue simple pero exigente: cocinar su mejor pastel de papas. El procedimiento fue el habitual: tres minutos en el mercado y una hora para preparar el plato. Sin embargo, mientras todos tenían comenzadas sus preparaciones, se anunció una consigna extra: preparar tres croquetas con relleno a elección. Para esto también pudieron ir al mercado a buscar más ingredientes.

Los dos mejores platos de la noche fueron los de Sol Pérez y Caniggia. Ellos fueron los dos primeros en ser llamados ante el jurado, compuesto Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui.

Los últimos en dar a probar sus preparaciones ante el jurado fueron Montenegro, Dalla Líbera y Carlos. Entonces, fue el momento en que Donato anunció que el primer eliminado de “Masterchef Celebrity 2″ era el exfutbolista, el “Loco” Dalla Líbera.

“Igual estoy muy contento, la verdad es que me divertí, nunca llegué al plato italiano, pero así es esto, se gana y se pierde”, expresó el deportista al escuchar la noticia.

Y mostró nostalgia por abandonar el programa, pero reflexionó: “Soy un bendecido de estar acá y compartir con este grupo de excelentes personas, que nos fuimos conociendo día a día. Todo continúa”.

“Estoy feliz de tener la familia que tengo, de estar acá, con un año tan malo que hemos pasado con la pandemia, la verdad que estar acá es una bendición para todos ¿De qué nos podemos quejar? Dejémonos de joder y vamos para adelante, a ponerle garra”, cerró.