El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, por indicación del Presidente de la Nación Alberto Fernández, ha dispuesto que Paula Español pase a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior.

//Mirá también: Jaime Perczyk sobre los viajes pagos a egresados: “Es una estrategia política válida”

Según comunicaron desde la jefatura la funcionaria “trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país”.

Silvina Batakis, exministra de Economía de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires, es quien ocupa el puesto que ahora reemplazará Español.

Paula Español secretaria de comercio durante un acto en Tecnopolis Foto Federico Lopez Claro

Asimismo, el Presidente de la Nación ha designado a Roberto Feletti para que asuma las funciones de Secretario de Comercio Interior en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Feletti hasta el momento se desempeñaba como secretario administrativo del Senado bonaerense, llegó allí por pedido de la vicegobernadora Verónica Magario, con quien trabajó como secretario de Hacienda, cuando era intendenta de La Matanza.

El nuevo funcionario se desempeñó en distintos cargos públicos. Fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, allí presidió entre 2011 y 2015 la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Luego entre 2009 y 2011 fue viceministro de Economía de la Nación y también ocupó el cargo de vicepresidente del Banco de la Nación.

El cambio se da en un área que tiene especial hincapié en los resultados económicos vinculados con la inflación. Distintas consultoras volvieron a pronosticar que seguirán los aumentos en los alimentos. Según los datos consultados habría un aumento promedio de 2,9% para septiembre, con un mínimo de 2,5% y un máximo de 3,3%.