Martín Tetaz estuvo presente en el programa que conduce Juana Viale, La Noche de Mirtha, por El Trece y aprovechó para criticar duramente la política económica que lleva adelante el Gobierno de Alberto Fernández.

//Mirá también: Juana Viale y la media sanción del Día Nacional del Kimchi: “Es una demencia y lo tenía que decir porque no lo podía creer”

Martín Tetaz arrojando billetes de $1.000 falsos durante el programa La Noche de Mirtha.

El candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, utilizó a “modo de juego” dos pistolas de plástico que “disparaban” dinero, para explicar de forma metafórica las consecuencias de la emisión de dinero “sin respaldo”.

“Vos, ahí, el de la cámara, ¿no nos votaste para las elecciones? Ahí sale. ¿Vos no nos votaste? ¿Vos no nos votaste? ¿Vos tampoco nos votaste? Se acabó, se acabó la plata, pero tengo más para cargar”, comentó con ironía Tetaz al tiempo que “disparaba” los billetes.

Vestido con una remera con la frase “Platita”, en referencia a la frase del exministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, Tetaz aprovechó su incursión en el programa que conduce Juana Viale para hacer campaña en pos de las próximas elecciones generales del 14 de noviembre.

Y cuando fue consultado acerca de la estrategia económica del Gobierno para incentivar el consumo, allí el candidato se levantó de su silla y buscó un maletín en donde guardaba las dos pistolas que lanzaban el dinero.

“Dinero de fantasía”

Las dos pistolas de plástico que utilizó Tetaz y lanzaban billetes de 1.000 pesos, aclaró que no eran billetes verdaderos, sino de “fantasía”, a lo que volvió a comentar con sarcasmo “en realidad, los que te da el Estado también son de fantasía”.

“Si ustedes tienen alguna duda de a quién votar en las próximas elecciones, ya saben. ¿Vos escuchaste hablar de las Taser? Bueno, esta es la Paser, porque tira pesos. Siguen saliendo. Más, más, más. Este es el plan platita”, dijo irónico.

Martín Tetaz durante el programa La Noche de Mirtha de este sábado pasado por la noche.

Y luego se puso más serio para explicar: “Piensan que van a arreglar todo emitiendo billetes” y agregó: “Cada uno de ellos son los mismos con los cuales después se pagan los sueldos, con lo cual se devalúa el dinero sistemáticamente”.

“Cada vez que el Gobierno fabrica un billete que no tiene respaldo y lo regala, es el mismo billete con el que a vos te pagan tu salario, entonces se va licuando tu salario”, explicó.

Las emisiones del Banco Central

Según las cifras oficiales publicadas por el Banco Central, el mismo ya tiene emitidos cerca de 110.000 millones de pesos desde los últimos sufragios de las PASO del 12 de septiembre. Y en lo que va de este 2021, la cifra se acerca a un billón de pesos.

Pero esta no es la primera vez que Martín Tetaz ironiza con las medidas políticas y económicas que aplica el Gobierno Nacional.

Martín Tetaz y su remera "Ah, pero Macri", con la que protagonizó un debate con Carlos Heller en A Dos Voces (TN).

A principios de septiembre, cuando fue invitado al programa A Dos Voces, de TN, se lo vio discutiendo con el diputado oficialista, Carlos Heller, y en un momento de la discusión, Tetaz se sacó su campera y dejó lucir una remera que tenía puesta con la frase “Ah, pero Macri”, en una clara alusión a las críticas que el oficialismo hace sobre el expresidente.