Mario Pergolini evalúa su futuro en Boca, o mejor dicho, lejos del club xeneize. Según trascendió en las últimas horas, el vicepresidente de la institución de la Ribera lentamente dejó de tener la influencia de la que gozaba en sus primeros momentos en el cargo, sobre todo desde la llegada de Juan Román Riquelme, por lo que lepresentó la renuncia al presidente Jorge Ameal.
Si bien aún no hay una comunicación oficial, una reunión de la Comisión Directiva sería la encargada de decidir si se toma la renuncia o no.
El rol del periodista quedó de un tiempo a esta parte netamente responsable de la parte comunicacional del club. De hecho, el 24 de febrero Boca presentó su canal de Youtube, Boca TV, proyecto que promovió Pergolini. Sin embargo hasta en ese terreno llegaron los problemas.
El lanzamiento por parte del Consejo de Fútbol de una cuenta de Instagram para mostrar el día a día del club fue aparentemente el detonante para que el periodista se terminara de sentir relegado de la toma de decisiones.
Por otra parte, la llegada de Riquelme al club fue otro de los motivos. Al parecer, el periodista y el referente xeneize no comparten opiniones a la hora de tomar decisiones.
A principios de mes, varios medios habían anunciado la supuesta intención de Pergolini de renunciar a su cargo, pero en aquel momento el periodista había sido contundente: “Esta mañana recibí varios mensajes de Román (Riquelme), con la mejor, en los que me decía que en la tele estaban diciendo cosas que no son”.
Sin embargo, esta vez la cosa va en serio, y ya no habría futuro para Pergolini dentro de la institución. El mismo publicó un mensaje en su cuenta de Instagram comunicando la decisión de renunciar.
En su mensaje, aclara que no tuvo ninguna pelea ni con Ameal ni con Riquelme, solo que sintió que era momento “de dar un paso al costado”. Además, agradeció al club, los hinchas y los socios. “Boca es lo que más amo en el planeta”, concluyó.