Mario Negri expresó su preocupación por las medidas que pretende tomar el Gobierno: “Nosotros vivimos el momento en que los precios y la política se elaboraban en el despacho del secretario de Comercio. Recuerden como terminó volando el país por el aire”, afirmó en una consulta durante la entrevista que mantuvo con radio Mitre.

Mario Negri

Así evocó el dirigente radical la controvertida gestión de Guillermo Moreno durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, que tuvo su etapa más dura durante la pelea por la ley 125 de incremento a las retenciones.

Un conflicto de esta naturaleza no le hace bien a nadie”, sostuvo el jefe de bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados. Y enfatizó: “Creo que ponerse al frente al campo es pegarse un tiro en los pies”.

El Presidente Alberto Fernández había expresado en una entrevista en “Página 12″ que “sólo tiene dos canales para resolver el problema” de los precios de los alimentos. Haciendo referencia a los aumentos en la carne, y si bien dijo que son herramientas que “preferiría no usar”, planteó sólo dos escenarios posibles: “Subir las retenciones, que en este momento están acotadas, o poner cupos: decir ‘esto no se exporta”.

“Argentina no tiene posibilidad, más allá de la pandemia, se destruye la confianza y todos los días nos hacen un camino de incertidumbre lo que tiran para atrás son las posibilidades del país, eso ocurre en materia económica e institucional, con un Gobierno que es una fuerte inagotable de generar incertidumbre y eso tiene que cambiar”, sentenció Negri.