La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal remarcó las diferencias existentes dentro de Juntos Por El Cambio. En un reportaje de Radio 10, habló, además, de su diálogo con Máximo Kirchner.

//Mirá también: María Eugenia Vidal: “No me vacunaría en Estados Unidos”

En la entrevista no aclaró si presentará su candidatura. Con respecto a los conflictos dentro del partido, eligió ponerse del lado de los “dialoguistas”.

“Todos integramos una coalición que tiene matices, diferencias, y está bien que los tenga”, dijo la funcionaria. Además, agregó que tanto en el oficialismo como la oposición “hay diversidad”.

Vidal explicó que prefiere promover el diálogo y evitar la confrontación, aún más en el contexto de la crisis santiaria que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus.

“Hay cierto hartazgo de las peleas en política, cada vez que Juntos por el Cambio y el Frente de Todos las profundizan, la sensación de la gente es que no los estamos cuidando y no estamos pensando en ellos, sino en nosotros”, añadió. En ese sentido, advirtió que esa situación debería marcarle a toda la dirigencia política “el peligro” de generar una brecha “entre la política y la gente”.

La conversación con Máximo Kirchner

Hace unos días se difundió un diálogo que mantuvo la ex gobernadora con el jefe de bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados Máximo Kirchner. En el reportaje habló al respecto.

Máximo Kirchner(Presidencia)

“Me llama la atención, me sorprende que esto sorprenda. He hablado con Máximo en algunas ocasiones como lo hice con Axel Kicillof, con referentes del Frente De Todos en las provincias, intendentes, jefes de bloque, presidentes de cámaras desde hace muchos años. Esto no debería sorprender, debería ser lo normal”, aseguró.

Destacó otras figuras dentro de la coalición de Gobierno con las que mantiene conversaciones, como al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa; al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y al de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

“Esto (el diálogo) no hace que cuando termina nuestra conversación yo me vuelva K, o ellos se vuelvan de Juntos Por El Cambio, pero tiene que haber un espacio de acuerdo”, agregó. Dio como ejemplo la importancia de las medidas que tomaron en conjunto Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof durante 2020, antes de que se corten por las discusiones.

Candidatura para las elecciones de 2021

En el día que la provincia de Misiones comienza a votar las elecciones legislativas y luego del acuerdo para que se corran, Vidal sentenció que, en su opinión, aún no es tiempo de definir canditaturas.

Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, con dirigentes de la agrupación La Territorial.(Clarín)

//Mirá también: Vidal y Larreta, dispuestos a ir a internas en las PASO

“Faltan 60 días para el cierre de listas. Cada vez que me preguntan (si va a ser candidata) digo lo mismo, que pienso en las familias, hay mucha gente que acompaña su familia en terapia intensiva con respiratorio, mucha gente que esta lamentando la pérdida de un ser querido, o con alguien internado, gente que perdió el trabajo, que cerró su comercio y está angustia. Por eso, es un debate de la política, de la dirigencia, no de la gente”, manifestó.

Además, pidió esperar al cierre de listas para luego comenzar con la campaña electoral. “Mi responsabilidad no es hablar de candidaturas ni en Provincia ni en Ciudad. La gente espera de mi y de todos los dirigentes, vernos cercanos, entender sus necesidades, acompañar medidas buenas para la pandemia y en el caso de los oposición también marcar lo que el Gobierno hace mal”, concluyó.