María Eugenia Vidal, precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, le contestó fuertemente a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, por sus dichos acerca de que la tasa de homicidios creció más en la Ciudad que en Santa Fe durante el 2020.

//Mirá también: Omar Perotti rechazó postura de Sabina Frederic sobre violencia en Santa Fe

Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal (Reverso).Reverso

“Cada vez que el kirchnerismo no puede dar una respuesta concreta a un problema grave, inventa otra realidad. Después de la desafortunada frase (de Frederic) de que en Suiza vivíamos más seguros pero más aburridos, como si fuera divertido que te maten en el Conurbano, ahora dice que Santa Fe es más segura que la Ciudad de Buenos Aires”, lamentó la exgobernadora bonaerense durante el acto de cierre de campaña que encabezó este jueves en La Rural.

Campaña caliente

La ministra de Seguridad, Frederic, encendió la campaña al apuntar contra el pre candidato Diego Santilli, quien hasta julio pasado había ejercido en el cargo de ministro de Justicia y Seguridad porteño.

Aunque la funcionaria oficialista no precisó números, sí afirmó que “la tasa de homicidios en la Ciudad creció más que en Santa Fe”.

Y luego Frederic apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “no sabe contar”.

La respuesta de Vidal

Ante estos dichos, María Eugenia Vidal aprovechó para hacer su propio descargo este miércoles en el cierre de la campaña de su partido: “no puede explicar el fracaso de su gestión ni el nivel de violencia e inseguridad en Santa Fe y Rosario”.

Y agregó que tampoco: “puede explicar por qué no se puede poner de acuerdo desde hace un año y medio con el ministro de Seguridad del Conurbano (Sergio Berni) que es uno de los lugares más azotados”.

En diálogo con radio La Red, la pre candidata a diputada explicó: “En el medio de los debates que ella da, está la gente que tiene que salir a tomarse un bondi a las cinco de la mañana mirando para todos lados con si fuera una tarea heroica o que da cuatro vueltas antes de entrar a su casa para que no la agarren en una entradera”.

Y cerró su descargo diciendo: “Esa es la realidad de la seguridad del Conurbano, de Santa Fe… No la que la ministra pretende hacer comparando con números de la Ciudad que son infinitamente mejores que los de Santa Fe”.

Además, Vidal sumó que “la Ciudad está por segundo año entre las tres capitales de América más seguras, con la tasa de homicidio más baja”.

Y en Santa Fe “tuvimos ayer seis asesinatos en 20 horas vinculados con el narcotráfico y con la muerte de un testigo reservado que no pudieron proteger”.

La ministra de Seguridad de La Nación, Sabina Frederic.CIMECO

“La gente tiene que ir a votar”

“Cuando nos quedamos en casa y nos resignamos es ahí cuando nos atropellan”, en una clara alusión al kirchnerismo. E instó a la gente para que vaya a votar el domingo.

“Este Gobierno nos estafó y se burló de nosotros cuando dijo que nos quedemos en nuestras casas mientras hacía fiestas en Olivos y cuando vacunó a sus funcionarios mientras nuestros abuelos esperaban la vacuna”.

//Mirá también: Alberto Fernández dijo que “hay dos modelos de país” y pidió votar “por el pueblo”

Y también se refirió Vidal a que “cada vez que el Gobierno se equivoca plantea una realidad paralela, grita, se enoja, levanta el dedo y nos acusa. No puede resolver los problemas y además tiene un diagnóstico equivocado que hemos vivido mucho a lo largo de la campaña”.

Y cerró su discurso diciendo: “Son dos maneras de gobernar, pero también maneras de ser. Quién te miente y quién no, quién te somete y quién no, quién apuesta porque seas educado y quién te cierra las escuelas un año y medio. Ese es el dilema del 12 de septiembre”.