Luego de la derrota del Gobierno en las PASO, la candidata a diputada en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que el objetivo de Juntos por el Cambio tras las elecciones legislativas en noviembre estará puesto en obtener la presidencia de la Cámara de Diputados, puesto que ahora ocupa Sergio Massa.

//Mirá también: Sin definiciones sobre el Presupuesto 2022, Juntos por el Cambio aumenta la presión para citar a Guzmán

“Esta es la elección legislativa. Para nosotros la elección legislativa era un freno, un basta. Eso ya pasó el 12 de septiembre. Ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas Cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados”, afirmó la exgobernadora bonaerense en una entrevista emitida en el Twitch del PRO.

María Eugenia Vidal, durante el cierre del festejo tras las PASO.

Y agregó: “Eso hace la diferencia y ninguna otra fuerza política que no sea Juntos por el Cambio lo puede lograr en el Congreso”.

En ese sentido, la candidata definió algunos plazos. “No queremos esperar dos años. La democracia, la herramienta que nos da es que no tengan el manejo del Congreso, para que podamos frenar todas las locuras y los disparates como pasó el último año y medio”.

En la misma línea, algunos referentes de su espacio político respaldaron a Vidal. Juan Manuel López, diputado y presidente de la Coalición Cívica, escribió en su cuenta de Twitter: “Que Juntos por el Cambio presida la Cámara de Diputados es posible, es deseable, es democrático y republicano”.

También se manifestó al respecto Gerardo Milman, candidato a diputado: “Coincido con Vidal y Carrió. Cómo venimos sosteniendo con Patricia Bullrich: si los argentinos votan que JxC tenga mayoría en la Cámara, la Presidencia de Diputados no es capricho, es atender el mandato popular”.