El domingo por la mañana, un edificio ubicado a pocos metros de la costa de Mar del Plata debió ser evacuado por un incendio. Por tal motivo, según informaron desde Bomberos y el SAME, más de 30 personas tuvieron que recibir asistencia médica por inhalación de humo mientras que tres debieron ser hospitalizadas.

El siniestro se registró en el sexto piso de un inmueble ubicado en pleno centro marplatense: Olavarría al 2100, entre el Boulevard Marítimo y la avenida Colón. Allí debieron intervenir tres dotaciones de bomberos, el Grupo de Riesgos Especiales y Rescate, personal policial y siete ambulancias.

Todos los residentes del lugar fueron evacuados, y 36 personas recibieron asistencia por haber inhalado humo, mientras que tres de ellas fueron derivados a un hospital.

Entre los asistidos con oxígeno hubo personal policial del Comando de Patrullas, los primeros en llegar al lugar e iniciar la evacuación del edificio.

Los bomberos lograron sofocar el foco minutos antes del mediodía, y según las primeras pericias, el incendio podría haberse iniciado por una sobre carga en un ventilador, que se prendió fuego y provocó daños en parte de la losa y rajaduras de paredes.

Luego de la sofocación del incendio y debido a los daños y por prevención, se colocó cinta de peligro sobre la vereda.

Con información de Télam.