El delantero uruguayo Luis Suárez, goleador de Atlético de Madrid, volvió a dar positivo de coronavirus y será baja para el partido de este sábado contra Barcelona, su exclub, por La Liga de España.

Luego de perderse el encuentro de Uruguay contra Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, el “Pistolero” se sometió a un nuevo test PCR que volvió a tener resultado positivo de Covid-19, según confirmó el diario español As.

Luis Suárez en la Selección de Uruguay.Twitter/@Uruguay

De esta manera, Suárez no podrá estar el sábado en el estadio Wanda Metropolitano para enfrentar al Barcelona de Lionel Messi y tampoco será parte del encuentro del miércoles próximo contra Lokomotiv Moscú por la Champions League.

Se trata de una baja sensible para el Atlético de Diego Simeone, ya que el uruguayo es el goleador del equipo en la temporada con cinco tantos en nueve partidos.

Ahora, resta saber si Suárez se quedará en Uruguay para cumplir con el confinamiento o si retornará en un vuelo privado especial como sucedió con Cristiano Ronaldo, que se trasladó de Portugal a Italia con un resultado de Covid-19 positivo.

Más casos en Uruguay

Suárez no fue el único que dio positivo de Covid-19 en la delegación del seleccionado uruguayo durante la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, ya que en las últimas horas se informaron siete nuevos casos. Entre ellos están están los futbolistas Diego Rossi y Alexis Rolín.