El dirigente Luis D’Elia se manifestó hoy en la misma línea que el oficialismo, al denunciar a la Corte Suprema y asegurar que si no “meten” una Corte nueva, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner podría terminar presa.

En su columna en su programa Radio Rebelde de la señal AM740, el dirigente aseguró: “O metemos una Corte nueva a como dé o en febrero Cristina está en cana. Hay que tomar conciencia, más temprano que tarde, unificar las estrategias y salir de esta mirada tonta e ingenua de que las cosas por sí solas se van a desbordar”, afirmó.

En este sentido, el expiquetero llamó a agrandar el tribunal: “O ganan ellos y Cristina en febrero es detenida de manera injusta, o dejamos a estos cinco jueces y nombramos a seis más, así pasamos a ser mayoría”, dijo.

Luis D'Elia - Foto: Archivo

En su editorial puso como ejemplo a los dos miembros que fueron designados durante la gestión de Mauricio Macri con el aval del Senado: “Macri nombró a dos jueces ‘de prepo’ para asegurarse la mayoría y el funcionamiento de la actual Corte. Si lo hacen ellos, ¿por qué no podemos hacer nosotros? ¿Haberle ganado por diez puntos en las elecciones no significada nada? ¿Quién mierda elige a los jueces de la Corte?”, se preguntó.

Además, opinó que “el lawfare sigue siendo el centro del debate político”. Y agregó: “Mientras haya lawfare a nivel nacional, provincial y municipal, no hay democracia y no hay república. Todo se transforma en una burda mentira”.

Por último, afirmó que “está parado de manos contra el kirchnerismo porque venimos a construir una alternativa del país que no es la restauración conservadora, es otra cosa ligada a la democracia económica, la justicia social, la igualdad y la libertad”, concluyó.