El delantero de River Plate Lucas Pratto viajará el martes a los Países Bajos para sumarse a préstamo por seis meses al Feyenoord, con una opción de compra que aún no trascendió y que se cerró el fin de semana, según informaron fuentes allegadas al club y al jugador.

Lucas Pratto

Pratto no tenía continuidad en el equipo este año y de los 27 partidos que jugó River en el 2020 sólo estuvo como titular en 7 ocasiones, sumando minutos en 12 partidos desde el banco con apenas 645 en campo.

El jugador fue el autor de los goles más importantes de la final de la Copa Libertadores del 2018 ante Boca Juniors y, tuvo actuaciones brillantes hasta el primer semestre del año pasado, cuando sufrió una lesión en la final de la Recopa Sudamericana 2019 y perdió su lugar en el equipo.

Lucas Pratto

Pratto, quien ayer ante Arsenal de Sarandí no salió del banco de suplentes ante la lesión del colombiano Rafael Santos Borré, ya tenía acordada su salida de la institución y por eso el entrenador Marcelo Gallardo decidió el ingreso del juvenil Benjamín Rolheisser.

El delantero entró en River en enero del 2018, tras concretarse el pase más caro de la historia del club, pues le pagaron a San Pablo 11 millones de dólares y otros 2 millones más por los objetivos logrados.

Ahora el “Oso” Pratto será compañero del juvenil argentino Marcos Senesi, ex San Lorenzo de Almagro, que ya juega para el Feyenoord.