A pocas horas de que Carla Vizzotti juró como ministra de Salud de la Nación comenzó a publicar en su cuenta de Twitter una serie de mensajes donde se despegaba del escándalo por las vacunaciones de privilegio dentro del Ministerio de Salud de la Nación, que terminó con la renuncia del exministro Ginés González García, a pedido del propio presidente Alberto Fernández.

A través de tres mensajes en su cuenta personal, la flamante ministra de 47 años, dijo: “Agradezco al presidente Alberto Fernández por su confianza al darme esta responsabilidad, que espero retribuir con mi mayor esfuerzo y dedicación”.

En el segundo agregó: “Es decisión del Presidente que llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia con la mayor celeridad y ofreciendo a cada argentino y argentina la tranquilidad de que todas las vacunas se administren de acuerdo a precisos criterios sanitarios”.

“Por eso fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, monitoreando el cumplimiento de la planificación prevista”, cerró.

Carla Vizzotti era secretaria de Acceso a la Salud y fue parte importante en la definición de las medidas sanitarias elegifas para la lucha contra la pandemia. Formó parte de la comitiva que viajó a Rusia para conseguir la provisión de las vacunas Sputnik V que se aplican el país.

Su designación a través del Decreto 119/2021, firmado por el Presidente y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue publicada en las últimas horas en el Boletín Oficial.

Por medio del mismo decreto, se le aceptó formalmente la renuncia de González García, a quien el Gobierno nacional le agradeció por “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”, según indica el texto de la norma.

La flamante ministra prestó juramento en Olivos ante el Presidente y el escribano general del Gobierno, Carlos Gaitán, en una breve ceremonia que incluyó la lectura del decreto oficial y que contó con la presencia de miembros del gabinete nacional y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Carla Vizzotti juró como la nueva ministra de salud de la nación. - Presidencia

En el acto también estuvieron presentes la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa, Cecilia Todesca, y los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Turismo Y Deportes, Matías Lammens; entre otros funcionarios. También participó del acto, en el que no hubo declaraciones, la titular del PAMI, Luana Volnovich.