El cementerio privado que eligió la familia Maradona para el descanso eterno de Diego es el Jardín de Bella Vista. Creado en los años 80, está inmerso en una zona verde en la localidad de Bella Vista, en el partido bonaerense de San Miguel, a unos 35 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. En el lugar se encuentran, además, los restos de las dos personas que más extrañaba, sus padres, Doña Tota y Don Diego, fallecidos en 2011 y 2015, respectivamente.

El predio cuenta con 13 hectáreas de terreno parquizado. La ambientación, diseñada y planificada en detalle, obtuvo un paisaje que combina una amplia alfombra de césped con bellos y frondosos árboles, colinas y lomadas, canteros con flores de estación y plantas perennes, lagos artificiales y dos construcciones edilicias de estilo normando francés, en donde se encuentran las oficinas de atención al público y la capilla.

Jardín de Bella VistaClarín

Hasta ese lugar será trasladado el cuerpo de Diego una vez que finalice el velorio en Casa Rosada, donde cientos de miles de personas le dan la última despedida. Según informaron fuentes oficiales del Gobierno, el velatorio durará hasta las 16 de este jueves por decisión de la familia Maradona, aunque dada la enorme cantidad de asistentes no se descarta que pueda extenderse.

Cómo llegar al cementerio

La entrada principal del Jardín de Bella Vista está ubicada en la Avenida Mayor Irusta 5631 y para llegar desde la Ciudad de Buenos Aires el camino más rápido y directo es a través de la Autopista 25 de Mayo, continuando por la Autopista Perito Moreno, y luego tomando el Acceso Oeste hasta la intersección con el Camino del Buen Ayre, por donde conviene seguir hasta la bajada de la Av. Julio A. Roca, que tras 12 cuadras se cruza con la calle en la que se encuentra situada la entrada de la necrópolis.

Cementerio Jardín Bella VistaMapa

Se prevee que una caravana acompañe al coche fúnebre de Diego desde la Casa Rosada al cementerio, en donde sólo se le permitirá el ingreso a los allegados más cercanos a la familia Maradona.