El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió este sábado ante Nueva Zelanda, los All Blacks, por 38 a 0 (PT 10-0), en un partido de la quinta fecha del certamen Tres Naciones que se desarrolla en Australia.

El encuentro se jugó en el Mc Donald’s Jone Stadium, de Newcastle, con Nic Berry (Australia) como árbitro, asistido por Angus Gardner (Australia) y Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda).Los tantos de los oceánicos fueron concretado con tries de Will Jordan (2), Ardie Savea, Sam Coles y Patrick Tuipulotu, con cinco conversiones y un penal de Richie Mo’unga.

Tras culminar la quinta fecha del certamen Nueva Zelanda suma 11 puntos (con cuatro partidos), Argentina y Australia (ambos con tres) seis unidades, quedando los All Blacks con el título prácticamente asegurado.

En definitiva, los All Blacks se cobraron a lo grande la venganza ante los Pumas, que lograron un histórico triunfo hace quince días, este sábado en Newcastle (Australia) al vencer por 31-0 y levantar el Tri Nations, en un duelo marcado por el emocionante homenaje dedicado en la previa a Diego Maradona.

Nueva Zelanda puso fin a una serie de dos derrotas, algo inédito desde 2011, y ganó el torneo del hemisferio sur, celebrado íntegramente en Australia este año debido a la pandemia.

Tras un ‘haka’, danza tradicional maorí de los All Blacks, ante una camiseta con el legendario 10 argentino, el tres veces campeón mundial borró las dudas con un partido redondo ante una Argentina, invicta en el torneo hasta este sábado, que no fue capaz de mover el cero de su marcador.

Los neozelandeses lograron de esta espectacular manera por 17ª vez el torneo, a pesar de haber perdido ante Australia y Argentina. Sudáfrica, vigente campeón mundial y defensor del título, no participó debido a la pandemia, que obligó a modificar el formato habitual del torneo.

Este sábado Nueva Zelanda gustó, volviendo a la línea de su juego, con un rugby rápido, ágil, inteligente y combinativo. En cambio Argentina, que presentó diez cambios con respecto al equipo que empató 15-15 la semana pasada ante Australia, no fue capaz de mantener la racha, principalmente por sus errores de precisión.