Luego de la derrota frente al Chelsea en la final de la Champions League, Sergio “el Kun” Agüero se retiró del Manchester City para comenzar su futuro en el Barcelona. A pesar de haber entrado en el minuto 30 del segundo tiempo, el delantero argentino ya tenía decidido colgar la camiseta.

//Mirá también: La despedida del Kun: doblete de Agüero en su último partido de Premier League con el Manchester City

En la noche del domingo, el Kun viajará a la ciudad española para hacerse la revisión médica el lunes y así convertirse en compañero de su amigo Lionel Messi. “La Pulga” había dado como condición para quedarse en el Barcelona que el ex jugador de Independiente y de Atlético Madrid se sume al plantel.

Despedida de Sergio el Kun Agüero del Manchester City.AP

Una vez en España, Agüero firmará un contrato por dos temporadas. Según informó el diario Sport, ganará menos dinero que en el City y además el segundo año podría estar sujeto a cumplir una cantidad de partidos.

//Mirá también: Kun Agüero: su freno con el streaming, su firma con el Barcelona y la llegada a la Selección

Una vez que termine el trámite con el Barcelona, el Kun podrá viajar a Buenos Aires y así comenzar el entrenamiento con la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni para la Copa América.

Agüero logró retirarse luego de jugar los últimos 15 minutos de la final con la camiseta del equipo que le dio 15 títulos, incluidos cinco Premiere Leagues. Se convirtió en el sumo ídolo de la historia del Manchester City, club del que es el máximo goleador.