Los padres de Carla Vizzotti fueron vacunados durante el primer día de la campaña, a mediados de febrero. Se trata de Carlos Alberto Vizzotti, de 77 años, y de su esposa Silvia, de 74. Según trascendió, recibieron la vacuna luego de anotarse en la página bonaerense destinada a este fin, sin embargo ambos cuentan con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que para la inscripción utilizaron una dirección alternativa que poseen en el partido de Escobar.

Ginés González García, Carla Vizzotti y Alberto Fernández, antes del escándalo por el vacunatorio VIP. (Foto: Presidencia de la Nación)Presidencia de la Nación

Los dos figuran en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), de donde surge que el padre de la ministra, pese a ser médico jubilado, aparece como “personal de salud”. La mujer, por su parte, fue anotada como “mayor de 60 años”, dato erróneo que no debería haberla dejado avanzar pero que, por lo visto, no le trajo inconvenientes.

Cuando el escándalo de las “vacunas VIP” estalló, Vizzotti aseguró “no estar al tanto de lo ocurrido”. Más allá de sus declaraciones, parte de quienes conforman su entorno laboral ya recibieron la inoculación alegando ser “personal estratégico”.

Así, Juan Manuel Castelli, Analía Rearte y Alejandro Costa, quien la acompañó cada vez que hubo que detallar las cifras de contagiados y fallecidos, ya fueron vacunados.

Respecto de la información surgida este fin de semana y que involucra a sus padres, la ministra de Salud no se ha manifestado.