Los Leones, el seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, venció 4-1 a Nueva Zelanda y se clasificó a cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: los Pumas7s podrán volver a Argentina luego de su reclamo

Los oceánicos arrancaron el partido arriba con una arrastrada tras corto de Kane Russell (14), pero el equipo de Carlos “Chapa” Retegui reaccionó y antes del cierre del primer cuarto lo igualó con tanto de Lucas Martínez.

Lucas Vila, ya en el segundo cuarto, puso la primera ventaja para los Leones, que finalmente terminaron estirando la diferencia con goles de José Tolini tras un córner corto y una contra final de Nicolás Keenan, cuando los neozelandeses ya jugaban sin arquero por decisión técnica para sumar un hombre más en el campo.

Estamos a un partido de una medalla otra vez, volvimos a ser lo que éramos. Ahora a estar concentrados para lo que queda”, gritó al final del encuentro a sus muchachos “Chapa” Retegui, director general de las selecciones argentinas de hockey.

//Mirá también: Luis Scola, claro con el presente de la Selección de básquet: “Me preocupan algunos malos hábitos”

Qué rival puede tocarle a Los Leones

Con este resultado, el grupo fue ganado por Australia con 13 unidades, India sumó 12 y Argentina finalizó en la tercera ubicación, con siete unidades., España, con cinco es el cuarto clasificado de la zona, mientras que Nueva Zelanda con cuatro y Japón con uno quedaron eliminados del certamen.

Argentina aún no conoce al rival de los cuartos de final, que será el segundo del Grupo B (puede ser Gran Bretaña, Alemania o Países Bajos), tras empatar ante España (1-1), vencer a Japón (2-1) y a Nueva Zelanda (4-1), y perder ante Australia (5-2)e India (3-1).

Con información de AP y Télam.