Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron su ceremonia de clausura

La cita Olímpica en Japón en medio de la pandemia llegó a su fin.

El pebetero se apagará y los Juegos Olímpicos llegarán a su fin.
El pebetero se apagará y los Juegos Olímpicos llegarán a su fin.

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 le puso fin a uno de los eventos más esperados y que la pandemia obligó a posponer. Tras 17 días de intensa competencia, se terminó la competencia.

//Mirá también: Así quedó Argentina en el medallero Olímpico de Tokio 2020

Al igual que en la ceremonia inaugural, no hay público por la pandemia de Covid-19. El evento tuvo video resumiendo la actividad de las distintas disciplinas y los momentos más emotivos. También hubo fuegos artificiales sobre el techo del estadio, donde tras la presentación de las autoridades del país organizador y del Comité Olímpico Internacional.

Se abrió paso la bandera de Japón con deportistas y referentes de otras áreas debido a que se busca dar un mensaje de inclusión. La ceremonia busca tener todo el color y la pasión del evento deportivo más importante del planeta. “El lema central es “Los mundos que compartimos”, que expresa la idea de que cada uno de nosotros tiene su propio mundo interior”, según comentaron los organizadores.

Los anillos Olímpicos, uno de los símbolos de los Juegos.
Los anillos Olímpicos, uno de los símbolos de los Juegos.

Pedro Ibarra es el abanderado de la delegación argentina. El ahora exjugador de Los Leones (anunció su retiro tras los Juegos) se encarga de portar los colores nacionales en la despedida del evento, en donde Argentina se llevó tres medallas (una de Plata y dos de Bronce).

Los abanderados ingresaron y se ubicaron todos juntos. Después fue el turno de las delegaciones con el resto de los deportistas que se quedaron para disfrutar de este evento único hasta el final.

Más tarde comenzó un impactante juego de luces de colores que fue acompañado por los flashes de los celulares. Los fuegos artificiales continuaron y se vio un efecto especial donde en la transmisión se vieron los cinco aros olímpicos suspendidos.

Montaron un show increíble para despedir los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Montaron un show increíble para despedir los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Artistas dieron un show musical con una banda en vivo, un DJ y bailarines, además de exhibiciones en bicicleta y de acróbatas sobre la tarima armada en el centro del campo. Luego una orquesta empezó a tocar el Himno de la Alegría (Novena Sinfonía de Beethoven).

Durante esta ceremonia, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, recibirá la bandera olímpica de manos de la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y Thomas Bach, presidente del COI (Comité Olímpico Internacional).

//Mirá también: Quiénes son todos los jugadores argentinos que pasaron por el PSG, el destino inminente de Messi

El espectáculo contó con un desfile de deportistas que hayan participado en estos Juegos Olímpicos marcados por el Covid-19 y les restricciones sanitarias impuestas, como la ausencia de público en los estadios. Al final del acto, la llama olímpica, encendida el 23 de julio, se apagará.

Al mismo tiempo, en París, festejos, en los que participarán medallistas franceses, se desarrollarán en la Plaza de Trocadero.

Un gran espectáculo despide a los Juegos Olímpicos.
Un gran espectáculo despide a los Juegos Olímpicos.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París habían previsto izar una bandera gigante en la Torre Eiffel pero las “condiciones meteorológicas no permiten hacerlo”.

En Tokio, una secuencia artística de una decena de minutos incluirá música compuesta por el artista Woodkid, que dará en ese momento un concierto en París.

Pero no todo se trata de los próximos Juegos de París 2024, porque antes habrá tiempo para disfrutar de otro evento deportivo de excelencia, como lo serán los Juegos Paralímpicos, que se extenderán desde el próximo 24 de agosto hasta el 5 de septiembre, también en Tokio.

Con información de AFP