Con motivo de la apertura de sesiones ordinarias que tendrá como eje principal el discurso de Alberto Fernández, este lunes la Policía desplegó un enorme operativo en los alrededores del Congreso. Desde la tarde del domingo, los efectivos comenzaron a colocar el vallado en las inmediaciones del palacio legislativo.

Durante las primeras horas se registró una gran presencia de agentes de tránsito para desviar a los automovilistas dado que no se puede circular por las intersecciones de Leandro N. Alem y Bartolomé Mitre, Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, Rivadavia y Entre Ríos, Bartolomé Mitre y Riobamba, Rivadavia y Sarandí, Hipólito Yrigoyen y Sarandí, y Combate de los Pozos y Alsina.

Cortes de tránsito en las inmediaciones del Congreso de la Nación por la apertura de las sesiones ordinarias 2021. (Federico López Claro)

Por cuestiones de seguridad, también se prohibió el estacionamiento de autos particulares en las siguientes arterias de la zona:

-Rivadavia, entre Paraná y Combate de los Pozos.

-Callao, entre Rivadavia y Corrientes.

-Avenida De Mayo, entre 9 De Julio y Plaza del Congreso.

-Entre Ríos, entre Moreno y Rivadavia.

-Combate de los Pozos, entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

-Hipólito Yrigoyen, entre Combate de los Pozos y Solís.

-Rodríguez Peña, entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

Los cortes de tránsito en la Ciudad por la apertura de sesiones ordinarias del CongresoBuenos Aires Ciudad

También, como parte del operativo el transporte público también se verá alterado. La línea A del subte inició este lunes con un servicio reducido entre las estaciones San Pedrito y Plaza Miserere, hasta que finalice el acto en el Congreso.

Al mediodía, el presidente Alberto Fernández inaugurará el 139° período de sesiones ordinarias del Congreso con un mensaje ante la Asamblea Legislativa, donde hará un balance de su primer año de Gobierno y trazará los principales ejes de las medidas que instrumentará en 2021 entre las cuales están previstas metas para dar con la reactivación económica y el avance contra la reforma judicial.