Los beneficios del vino tinto 

Ocho secretos favorables que no conocías (Foto. Freepik) 
(Foto: Wine In Rio) 

Para bajar de peso:
Contiene piceatannol, un ingrediente que impide que se formen nuevas células de grasa y estimula las existentes, para depurarlas y eliminarlas paulatinamente.

(Foto: Vivanco) 

Activa el cerebro:
Científicos aseguran que el resveratrol (compuesto natural que tiene el vino tinto) tiene grandes efectos en este aspecto.

(Foto: Depositphotos) 

Colabora con la salud bucal:
Las uvas tienen propiedades naturales que al ser fermentadas, evitan la aparición de estreptococos, las bacterias vinculadas a la formación de caries.

(Foto: Vinetur) 

Alivia el cansancio:
El resveratol también ayuda a paliar los síntomas de la fatiga crónica y el cansancio corporal. Aporta una dosis de energía muy favorable.

Previene la ceguera:
El vino tinto detiene el crecimiento de los vasos sanguíneos fuera de control en la cavidad ocular (angiogénesis) que causan ceguera. 
(Foto: Freepik) 

Reduce las posibilidades de sufrir cáncer
Es un gran antioxidante que bloquea el crecimiento de las células responsables de desarrollar el cáncer de mama, de colon o de pulmón. 

(Foto: 65ymas) 
(Foto: Freepik) 

Previene las infecciones urinarias
Al ser antioxidante y astringente, evita que las bacterias se adhieran a la vejiga y riñones, y optimiza el filtrado y depuración de los órganos.

(Foto: Vinetur) 

Fortalece tus huesos
Un estudio reveló que es beneficioso para la salud ósea. Puede aumentar la densidad ósea y evitar fracturas en las mujeres posmenopáusicas.

Edición: Camila Charris

7 de julio de 2021