Un hombre de 53 años que había salido a comprar pan antes de almorzar, fue atropellado por una camioneta robada y que lo dejó gravemente herido, en el hospital.
Ocurrió en Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. Walter Melián (59), obrero de la construcción y remisero, salió de su casa y se dirigió al kiosco de una sobrina de él, a solo 50 metros de su casa.
Cuando volvía, en la esquina de Quesada y Palma, fue embestido por una camioneta robada, sufrió varias heridas y quedó internado en el Hospital Gandulfo.
Melián sufrió fracturas de cadera, fémur y muñeca izquierda, informó Clarín. Tras dos días de esperar en un pasillo, finalmente obtuvo una cama de internación. Este lunes los médicos decidirán si recomiendan la colocación de alguna prótesis de cadera.
Pensando en el enorme gasto que implicaría, su familia lanzó una campaña solidaria en redes sociales y organizó un campeonato de penales para este miércoles a las 19, en Machado entre Quesada y Canadá, para juntar dinero. La esposa y las hijas de Walter se quedaron sin trabajo al comienzo de la cuarentena.
“Estamos desesperados. No puede mover los brazos y no puede alimentarse. Está con una sonda y lo pusieron aislado con otro señor, porque encima ahora le dio positivo de Covid-19”, contó a Clarín la hija menor, Antonella (26).
La camioneta, que era robada, fue abandonada poco después en una vía muerta del ferrocarril Belgrano Sur. Uno de los delincuentes fue detenido y es menor de edad.
“Actualmente estaba desempleado, esperando la respuesta de su ex jefe si lo volvían a tomar como remisero. Había alquilado un auto para eso”, contó también Antonella. Para colaborar con la familia comunicarse al celular de Antonella (011-2633-3758) o al correo de su hermana Solange: solange.a.melian@gmail.com.