La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) dispuso este domingo y a horas del partido una cuarentena obligatoria para los futbolistas del seleccionado argentino Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, procedentes del Reino Unido, y pidió que sean impedidos de permanecer en el país por violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus.

//Mirá también: Tite, furioso por las ausencias en Brasil en Eliminatorias Sudamericanas: “Un privilegio para los europeos”

“Luego de la notificación del órgano federal, la Secretaría de Salud inició una investigación epidemiológica y sanitaria y elevará para que Anvisa delibere sobre la necesidad de cuarentena de los atletas”, comunicaron.

Según su propio lineamiento, quien ingrese al terreno brasileño desde India, Sudáfrica y Reino Unido “deberá permanecer en cuarentena por 14 días”.

//Mirá también: Cómo quedó la tabla de las Eliminatorias con el triunfo de la Selección Argentina

Gio Lo Celso, Emiliano Buendía, “Dibu” Martínez y “Cuti” Romero podrían quedar descartados si avanza la investigación de Anvisa.

El antecedente positivo para la Selección Argentina y la integridad de su plantel viene de la noche venezolana. Los investigados dejaron Reino Unido hace varios días y hasta pasaron por Caracas previamente.

La respuesta de la AFA sobre la investigación de Anvisa

“Como Selección estamos bajo el régimen aprobatorio de Conmebol para poder disputar las Eliminatorias. Dentro de ello hay una excepción que habilita para que los futbolistas de diversos países queden exceptuados de cuarentena. Además que estamos bajo estricto protocolo sanitario de burbuja desde hace más de 10 días”, comunicó el diario Ámbito sobre una fuente de la AFA.