La quinta edición del Electro Fest comienza este lunes, con descuentos del 35% y 18 cuotas sin interés en tecnología y electrodomésticos. Participarán las principales cadenas de retail de todo el

El evento de rebajas se extenderá hasta el miércoles. Se podrá acceder a las ofertas tanto de forma presencial, como de manera online y telefónica a una amplia variedad de productos.

Se conseguirán descuentos en diversas categorías como televisores LED, telefonía celular, aires acondicionados, computadoras y electrodomésticos, entre otros, según adelantaron sus organizadores.

La quinta edición del Electro Fest comienza este lunes.

El Electro Fest surgió como un esfuerzo colectivo de las principales cadenas de venta de electrodomésticos del país en 2019 y se consolidó como un clásico anual del sector.

En esta edición, las empresas participantes serán Cetrogar, Frávega, Garbarino, Musimundo, Megatone, Naldo, Compumundo, Hendel y Pardo.

La facturación por la venta de productos electrónicos durante el cuarto trimestre de 2020 ascendió a $ 67.992 millones, con un incremento del 66,8% respecto a igual período de 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Electro Fest se consolidó como un clásico anual del sector.

Los grupos de artículos que registraron los mayores aumentos fueron computación y accesorios informáticos, con $ 4.436 millones y una suba del 114% interanual, y telefonía, con $ 12.278 millones y una suba 95,7%. A estos rubros se suman televisores, video y fotografía, con $ 11.119,6 millones y una variación porcentual interanual de 71,4%, y cocinas a gas y eléctricas, hornos microondas y eléctricos, calefactores, calefones y termotanques, con $ 5.058,9 millones y un alza del 70%.

La brecha entre el tipo de cambio oficial y el blue puede ser una buena oportunidad para los consumidores que quieren adquirir productos que no modificaron demasiado sus precios y que cuentan con una financiación de hasta 18 cuotas sin interés.

Por otro lado, la próxima semana, las empresas de producción de electrónicos y electrodomésticos participarán de la ronda de diálogos sectoriales iniciada por el Gobierno con las industrias para alcanzar acuerdos de precios y salarios, en sintonía con la pauta de inflación del 29% fijada en el Presupuesto.