En los últimos minutos, luego de una corrida suya desde mitad de cancha y un pase del omnipresente Rodrigo De Paul, Lionel Messi demostró sus gestos de cansancio y algunas imprecisiones lógicas por el dolor. Lionel Scaloni confesó que el rosarino estuvo con molestias desde las semifinales.

//Mirá también: El llanto de Lionel Messi tras consagrarse campeón de la Copa América con la Selección Argentina

“Muchas cosas no se saben, pero si muchos argentinos supieran cómo jugó y todo lo que dio Lio lo querrían mucho más”, dijo el DT sobre el capitán.

//Mirá también: Argentina campeón de la Copa América: festejos en el Obelisco tras el triunfo frente a Brasil

“Los dos últimos partidos los jugó en inferioridad de condiciones, pero dio todo por el equipo. Merecía esta copa por todo el esfuerzo que puso al jugar la semifinal y la final en inferioridad de condiciones físicas”, confesó Scaloni.

Nada le iba a impedir a Messi cerrar el torneo de la manera en que lo hizo. La final no fue su mejor partido pero estuvo a la altura del compromiso y el sacrificio para poder levantar la Copa América.

Lionel Messi fue el segundo futbolista con más minutos en la Copa América

  • Solamente Wilmar Barrios tuvo unos segundos más de juego que Lionel Messi. El colombiano tuvo dos partidos que llegaron a definirse por penales -en una tanda se toparon con Emiliano Martínez-.
  • El capitán jugó los siete partidos de la Selección y nunca salió reemplazado.