La renovación de Lionel Messi con Barcelona está cada vez más cerca. Sobre todo luego de que en las últimas horas La Liga llegara a un acuerdo con el fondo de inversión CVC que facilitaría la firma de “La Pulga”.

//Mirá también: Cómo es la Ferrari de 500 mil euros que se compró Sergio “Kun” Agüero en Barcelona

Se trata de un millonario acuerdo: pondrán 2.700 millones de euros a cambio de una participación del 10% del negocio comercial y una cuenta en participación de los beneficios futuros. Ese dinero irá casi directamente a los clubes españoles, y el conjunto catalán lo utilizará para concretar la continuidad de Messi.

Lionel Messi está cerca de renovar con Barcelona.(AP)

A Barcelona le correspondería 270 millones de euros durante esta y las próximas temporadas. Su principal destino sería darle aire a un club ahogado económicamente: ampliarán la masa salarial, saldarán deudas y les permitirá inscribir a Leo y al resto de los fichajes, que son Sergio Agüero, Memphis Depay, Eric García y Emerson Royal.

Las condiciones de La Liga

Cabe destacar que La Liga planteó firmes condiciones en relación a qué hacer con el dinero ingresante. El 70% debe invertirse en infraestructuras, el 15% en refinanciar deudas y pérdidas causadas por la pandemia y otro 15% es para destinar en reforzar el plantel. Este monto será suficiente para inscribir a Messi, aunque desde el Barcelona son prudentes e insisten que deberán igualmente pactar masa salarial y confirmar salidas.

//Mirá también: Lionel Messi y Luis Suárez compartieron pileta y tragos bajo el sol de Ibiza

Cuándo renovará Lionel Messi con Barcelona

Con este nuevo contexto económicamente favorable, más las ganas de Leo de seguir en su casa, la intención del Barça es la de no demorar más la situación y hacer oficial el acuerdo alcanzado entre club y jugador lo más pronto posible.

Esperan que este jueves pueda ser el día para anunciar su renovación hasta 2026. Luego, se incorporaría a los entrenamientos una vez el plantel regrese de su gira por Alemania.

Fuente: Noticias La Liga