La noticia de que Lionel Messi no será más jugador del Barcelona revolucionó al mundo entero, y en especial a los argentinos y argentinas, en las últimas horas. Ese revuelo se reflejó también en las tendencias en las redes sociales y en las búsquedas, y en Google y Youtube las vistas se dispararon.
//Mirá también: En qué clubes podría seguir su carrera Lionel Messi
Este jueves, el interés de búsqueda por Messi se incrementó hasta alcanzar un pico a las 15.08 hs. en el Buscador en Argentina, destacándose dentro de las consultas relacionadas “Barcelona Twitter” y “Lio Messi”.
Además, durante horas de la tarde, la búsqueda “Lionel Messi” superó ampliamente a otros como “COVID-19” y “Juegos Olímpicos Tokyo 2020”, dos temas en auge en el país.
En Argentina y en todo el mundo
Messi también se convirtió en tendencia de búsqueda en Haití, República Democrática del Congo, Camerún, Costa de Marfil y España. Es más, Argentina se encuentra en el noveno puesto, después de Cuba, Senegal y Ghana. El top 10 lo completa Nigeria con el último lugar.
//Mirá también: Los mejores goles de Lionel Messi con la camiseta del Barcelona
La popularidad de Messi también se reflejó en otras plataformas como YouTube. Esta tarde de jueves tuvo su mayor pico de interés a las 15.45 hs en todo el mundo. “Messi se va del Barcelona”, “Messi quite le Barca”, “Messi fora do Barcelona” y “Leo Messi leaving Barcelona”, son algunas de las consultas que son un boom en este momento.