Lionel Messi jugó su primer partido como local con el París Saint Germain, en un estadio Parque de los Príncipes desbordante de expectativa. Mauro Icardi le dio la victoria sobre la hora ante el Olympique Lyon por 2-1.

//Mirá también: Cuánto cobrará Lionel Messi en el PSG si cumple con su contrato

Messi ya sintió el fervor de los hinchas parisinos cuando fue presentado en la previa de la victoria sobre Racing Estrasburgo (4-2), el pasado 14 de agosto, pero hoy podrá hacerlo dentro del campo en lo que será su tercera presentación con la camiseta del PSG.

Todos los minutos del rosarino en el equipo habían sido de visitante y, ante el Lyon, tuvo su primera aparición oficial en el Parque de los Príncipes.

Messi no tuvo un gran partido aunque quedó cerca del gol con un tiro libre en el travesaño. El trío ofensivo con Neymar y Kylian Mbappé no brilló y les costó aceitar los ataques.

//Mirá también: Thiago, Mateo y Ciro Messi se divirtieron junto a Antonela Roccuzzo con los juegos de París

El Lyon le plantó un duro compromiso al equipo de Pochettino. A los 54 minutos, los visitantes aprovecharon sus espacios con pases largos y Lucas Paquetá firmó el 1-0.

El peor momento duró poco. A los 66 minutos, Neymar comenzó a eludir en el área y generó un penal que él mismo transformó en el empate.

A los 75 minutos, el DT decidió sacar a Messi del campo. Con bronca, el 30 salió de la cancha para el ingreso de Achraf Hakimi.

Mauro Icardi entró a los 82 minutos en lugar de Ángel Di María, que tampoco mostró un gran juego. A los 93, el goleador anotó de cabeza para firmar el 2-1 en la remontada ante el Lyon.

De esta manera, el PSG sostiene su puntaje ideal en la Ligue 1 y acumula 18 puntos en seis fechas.

Estadísticas de PSG - Lyon