Boca dejó atrás la dura derrota ante River y, con la vuelta de su público en la Bombonera, derrotó a Lanús por 4-2 por la fecha 15 de la Liga Profesional.

//Mirá también: Durísimo fallo contra jugadores y directivos de Boca por los incidentes contra Atlético Mineiro

Fueron 26 mil las personas habilitadas para ver el duelo en el estadio Alberto J. Armando que tuvo las órdenes de Pablo Echavarría.

Sebastián Battaglia perdió su invicto como DT del primer equipo ante River en el Superclásico. Con varios cambios -algunos obligados- cambió su imagen ante su gente.

El retorno de los fanáticos de Boca a La Bombonera. (Gentileza Clarín).

Lanús venía de ganarle a Central Córdoba luego de varios tropezones que lo alejaron de la punta del campeonato. Una nueva derrota ante los locales lo dejaron a siete puntos de River.

José Manuel López se lució engañando a Carlos Izquierdoz y tiró un centro atrás letal para el área de Boca. Ignacio Malcorra entró como una flecha y marcó el 1-0 para el “Granate” a los 23 minutos.

//Mirá también: Las mejores fotos de la vuelta de los hinchas de Boca a la Bombonera

Marcelo Weigandt soltó el primer grito “xeneize” en la Bombonera. El lateral marcó de cabeza el empate a los 31 minutos tras un gran centro de Edwin Cardona.

Agustín Almendra desató la pasión del hincha de Boca. Partió desde la mitad de la cancha y, en velocidad, dejó atrás a todo “granate” que se le cruzó y desde media distancia venció a Lautaro Morales para poner el 2-1 de los locales.

El arranque del segundo tiempo encontró a Boca con más actitud. José Sand, en un intento de despeje tras un córner, dejó solo a Luis Vázquez que no se puso nervioso y definió como un centro delantero de clase mundial para el 3-1.

La pelota parada le dio ilusión al equipo de Zubeldía. Diego Braghieri anotó el descuento y puso el 3-2 de cabeza para Lanús.

Una escapada de Weigandt terminó en penal, según la orden de Echavarría. Cristian Pavón, una de las figuras de la noche, lo cambió por gol y puso el 4-2 final.

Estadísticas de Boca - Lanús