Casi dos meses después de haber alertado a sus fanáticos con su preocupante estado de salud, Lía Crucet celebró sus 69 años en medio de una interna familiar, y compartió los detalles en sus redes sociales. En diálogo con Teleshow, la familia de la cantante contó cómo fue aquel día especial.

//Mirá también: L-Gante volvió a arremeter contra Zaramay: “Sobran los berretines para los que se ponen el moño”

//Redes Lía Crucet

El 13 de junio, los seguidores de la referente de la bailanta se alarmaron por un impactante video que había compartido en su cuenta. En las imágenes, la artista se veía muy desmejorada en lo físico luego de haber estado varios meses internada en una clínica de salud mental en la ciudad de Mar del Plata.

En ese mismo momento, se disparó una fuerte interna familiar que involucró a Tony Salatino, pareja de Lía, su hija Karina Crucet y su nieta Malena. Y hasta el día de hoy, se siguen atacando entre ellos con fuertes declaraciones.

Festejando mi cumple. Gracias por los saludos”, estaba escrito debajo de la publicación en la cuenta de Instagram de la cantante. En la foto, se la veía sentada a punto de soplar las velas, con una mano levantada, señal que alivió a los fans que se ilusionan con su recuperación. “Pido paz, amor y que la familia sea unida”, pidió para sus tres deseos.

También su hija y su nieta compartieron imágenes de la artista de la bailanta, homenajeándola por su día especial.

//Redes Lía Crucet

La pasamos bárbaro y estuvo todo muy tranquilo”, contó Tony Salatino sobre la celebración que tuvieron el domingo en la casa de Mar del Plata que comparte con Crucet hace ya varios años. “Recibió muchos llamados”, agregó, sin dar especificaciones sobre el resto de la familia.

Sin embargo, Malena, nieta de la cantante, afirmó que habló por teléfono con su abuela y la saludó por su día. “Le mandé un desayuno sorpresa con unas cositas que a ella le gustan y me dijo que estaba mal porque nosotras no pudimos viajar”, explicó.

Le contamos que estábamos retomando el trabajo de la música y no podíamos frenar y que apenas estemos acomodadas vamos a viajar a verla y ahí se quedó tranquila”, dijo sobre su complicada situación para visitarla.

En abril, Lía Crucet recibió el alta de la clínica psiquiátrica en la que estuvo internada luego de haber perdido 60 kilos de manera repentina. Años atrás, en el 2012, había sido diagnosticada con un cáncer de útero y la sometieron a un tratamiento para recuperarse.

En el 2020, su nieta también contó que la referente de la bailanta tenía esquizofrenia y andaba muy mal de salud, información que luego confirmó la hija de Lía. Luego de salir de la internación, continuó haciendo una rehabilitación ambulatoria desde su casa, acompañada de su pareja.

//Redes Lía Crucet

Desde que Lía está con internación domiciliaria, su hija llamó una vez sola para ver cómo estaba la madre”, dijo Tony Salatino sobre la relación de Karina Crucet con su madre.

Por otro lado, Malena Crucet desmintió su versión y dijo: “Obvio, siempre hablamos con mi abuela. Pero Tony niega todo no sé con qué fin”.

Como el marido estuvo diciendo que nosotras no la llamábamos, nosotros tenemos una aplicación que graba todas las conversaciones. Y ahí ella nos contó que está bien, que supuestamente está bien. Aunque no se la notó muy relajada hablando, pero está bien”, agregó sobre el estado de su abuela.