Leopoldo Luque, el neurocirujano imputado por la muerte de Diego Armando Maradona, consideró que hubo “incongruencias” en la investigación del fallecimiento del Diez, y que los peritos realizaron una “mala interpretación de los hechos”, por lo que pidió una nueva junta médica.

//Mirá también: Muerte de Diego Maradona: piden la detención de Leopoldo Luque y Agustina Cosachov

“Lamento profundamente el deceso de DAM (sic). Era mi paciente y mi amigo”, expresó Luque en un escrito que presentó en la Fiscalía General de San Isidro, antes de la indagatoria de este lunes. Clarín tuvo acceso al documento.

“Adelanto desde ya que gran parte de las afirmaciones falaces de los hechos que los fiscales afirman tiene que ver con las incongruencias y mala interpretación de los hechos que realizaron los peritos médicos propuestos por la fiscalía, para responder los 24 puntos de pericia”, expresó Luque, cuyo abogado es Julio Rivas.

Y agregó: “Si bien en la oportunidad procesal indicada mi defensa solicitó la nulidad de la junta médica por las razones por ellos explicadas, toda vez que los fiscales basan su imputación en la misma y en una errónea interpretación de la realidad material de los hechos, es que estimo conveniente repetirla”.

// Mirá también: Muerte de Maradona: revelan los documentos que prueban que Luque y Cosachov no pidieron la internación domiciliaria

“Por lo que solicito la repetición de la misma con peritos médicos especialistas en cada una de las materias, ajenos al proceso, es decir imparciales”, expresó finalmente el médico de 39 años que es uno de los siete imputados por “homicidio simple con dolo eventual”, con pena prevista de entre 8 y 25 años de cárcel.