Lázaro Báez fue condenado el miércoles a 12 años de prisión en el marco del juicio oral en el que se lo investigó por maniobras de lavado de dinero por 55 millones de dólares entre 2003 y 2015. Y Leandro Báez, uno de los hijos del empresario (también condenado a cinco años de cárcel en la causa), cuestionó el fallo y aseguró que “la Justicia le mandó un mensaje al Gobierno”.

“Cuando se crea Austral Construcciones yo tenía 13 años. Lo de los millones es algo que la justicia está investigando, creo que la justicia mandó un mensaje al Gobierno”, dijo Leandro en una entrevista con el canal LN+.

Leandro reveló que este viernes se reunirá con su padre por primera vez después de más de un año y medio y contó que, más allá del distanciamiento, acordaron recomponer la relación.

Entre otros temas, comentó que le “sorprendió” las declaraciones del senador Oscar Parrilli, que afirmó que a Lázaro lo condenaron porque “es morocho, amigo de Néstor Kirchner y no forma parte” de los “amigos del poder”.

“Por ahí a la gente le molesta que digo lo que pienso. Me sorprendió que Parrilli diga que a Lázaro lo condenaron por ser morocho y amigo de Néstor. Raro que salga ahora hablar alguien del entorno porque esta condena es como un mensaje por la causa de Vialidad. Se está condenando sin saber el delito precedente y en ese delito precedente está ella (por Cristina Kirchner). Y ahora salen a bancarlo a Lázaro”, dijo.

Consultado sobre si la la condena que recibió su padre podía generar alguna nueva revelación respecto a la relación con los Kirchner, el joven explicó: “Lázaro no va a hablar. Se está haciendo cargo como lo dije en la declaración. Nunca esperé que cuente nada. Lázaro es así, es un tipo duro. No es de hacer ciertas cosas. Todo el mundo esperaba que hable como lo hicieron ciertos empresarios en la causa Cuadernos”. De todas maneras, reiteró que le gustaría que su padre “aclare su situación”.

“Se está investigando en otra causa (cómo obtuvo el dinero), lo cual es el delito precedente de esta causa. Medio confuso, porque se sabe el delito precedente pero nosotros ya estamos condenados”, subrayó.

Los cuatro hijos del empresario K fueron condenados en la causa. Leandro fue condenado a cinco años. Sin embargo, aseguró estar confiado en lograr que Casación revea ese fallo.

La entrevista completa a Leandro Báez