Laura Alonso, extitular de la Oficina Anticorrupción, cargó fuertes críticas contra el presidente Alberto Fernández y todas las medidas restrictivas que se aplicaron a partir de este viernes para contener la segunda ola de coronavirus en el país. Y se quejó largamente en una serie de tuits en su cuenta de la red social.

//Mirá también: Nuevas restricciones: bajaron a una familia de un colectivo e intervino la ministra Frederic

Laura Alonso (La Voz/Archivo).

Primero, la dirigente de Juntos por el Cambio llamó a realizar una protesta civil y luego pidió que el Presidente se vaya. “Pensé que iba a haber una renuncia pero hay un DNU que espero nadie acate porque es irracional y absurdo. Abran los bares, los restaurants y las escuelas. Si nos gobierna un anormal, los ciudadanos ordenaremos este desastre siguiendo con nuestra vida económica y educativa”, comenzó poniendo por la mañana en su cuenta de Twitter.

Siempre confrontativa, escribió: “Chau @alferdez! ¡Arriba los comerciantes, los gastronómicos, los que laburan y la educación! #AbranTodo #AbranLasAulas #AbranLosComercios y ¡que viva la libertad! ¡Y que viva la Patria de San Martín, Belgrano y Sarmiento! Carajo! #DesobedienciaCivilYa”.

Y luego llamó a la acción a los ciudadanos: “La educación se defiende en las aulas. Y el trabajo en los comercios, fábricas, bares y restoranes. Todos al trabajo y a las escuelas con cuidados, barbijos, distancia y alcohol. Nosotros podemos hacer todo. Somos ciudadanos responsables”.

//Mirá también: Alberto Fernández ratificó las restricciones: “Vamos a seguir adelante con el decreto puesto en marcha”

“Muchas escuelas empiezan a comunicar que el lunes hay clases en provincia y CABA. ¡Que crezca el movimiento en toda la comunidad educativa! Vamos! Adelante! Sin miedo! #AbranLasEscuelas #AbranLosBares #AbranLosRestaurantes”, siguió incentivando Alonso en la red social.

Sobre el amparo que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó ante la Justicia, la extitular de la Oficina Anticorrupción indicó: “Es absurdo, irracional y no está basado en datos. Además es inconstitucional. Los ciudadanos estamos llamados a desobedecer pacíficamente y a abrir escuelas y comercios. Mantener cuidados y protocolos. Fracasó el gobierno nacional. Educación y trabajo!”.

Por último, sobre el amparo que se eleva a la corte, sostuvo: “Ahora la corte debe tratar la presentación” y agregó el carácter de Urgente de la misma.