El ministro de Transporte Mario Meoni viajaba en su auto oficial, un Ford Mondeo, patente AE759AO, un vehículo de la flota del Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos, luego de participar de la última actividad presidencial el día viernes, en Rosario.

//Mirá también: El origen radical de Mario Meoni, su unión con Sergio Massa y la alianza con el kirchnerismo

A la altura del kilómetro 112, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, y por razones que aún no se han determinado, se produjo el accidente automovilístico que le costó la vida a Meoni. Las imágenes fueron captadas por un automovilista que circulaba por la zona y muestran que el vehículo Ford que conducía el funcionario quedó sobre la banquina, volcado y totalmente destrozado.

Accidente de Mario Meoni camino a JunínTN

Meoni perdió el control y volcó y aparentemente no habría más autos involucrados en el accidente. El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital local.

El accidente sucedió cerca de las 22.30 según revelaron las fuentes consultadas. Meoni solía moverse a gran velocidad en su vehículo aunque era una persona muy segura frente al volante, de acuerdo a los testimonios de su círculo íntimo entrevistado por “TN”. Sin embargo, su entorno le había recomendado que contratara a un chofer porque todos los viernes realizaba el mismo trayecto desde la ciudad de Buenos Aires hasta Junín, donde había nacido y de donde fue su intendente.

//Mirá también: Alberto Fernández en Rosario: anunció nuevas obras y fue sorprendido por una protesta

Estado de la autovía

Si bien no había tormentas en la zona había terminado de llover muy poco antes de que ocurriera el vuelco, y por ende la autovía y su banquina todavía estaban resbaladizas.

El tramo donde ocurrió el accidente cuenta con dos carriles asfaltados, aunque solo uno de ellos estaría habilitado actualmente debido a que todavía estaban las obras llevándose adelante en el lugar.

Accidente de Mario Meoni camino a JunínTN

Dolor en la política por su partida

Varios dirigentes del oficialismo y la oposición expresaron su pesar a través de sus perfiles en las redes sociales, entre ellos el jefe de Gabinete Santiago Cafiero la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el diputado y extitular del PJ, José Luis Gioja, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, entre otros.