Existen películas que han logrado calificaciones casi perfectas por parte de la crítica sea por su trama, calidad o actuaciones del elenco. Dicha información queda registrada dentro de IMDb (Internet Movie Database), la mayor y más famosa base de datos de películas en Internet.

De acuerdo a información publicada en su página, IMDb lanzó un estudio en el que dio cuenta de las 10 producciones más destacadas de toda la historia del cine gracias a las calificaciones de sus usuarios.

The Shawshank Redemption

Con una puntuación 9,3 en el ranking de IMDb, “The Shawshank Redemption”, o más conocida en español como “Sueño de fuga”, se llevó el primer lugar dentro del ranking de la página especializada. La historia está basada en el libro de Stephen King “Rita Hayworth y la Redención de Shawshank”.

La película fue estrenada en 1994, fue dirigida por Frank Darabont y cuenta con las actuaciones de Tim Robbins y Morgan Freeman.

El Padrino

La primera entrega de la trilogía de “El Padrino” es considerada uno de las mejores largometrajes de la historia del cine. El filme fue dirigido por Francis Ford Coppola y se estrenó en 1972.

La película catapultó la fama del fallecido Marlon Brando y de Al Pacino, además de marcar un antes y un después en las historias sobre la mafia.

El Padrino: Parte II

La segunda parte de “El Padrino” también fue todo un éxito. La historia es una precuela, la cual cuenta los comienzos de Vito Corleone dentro de la mafia. El año pasado, se convirtió en noticia la salida a la venta de la imponente casa donde se filmó parte de la película.

The Dark Knight

Los superhéroes también tienen un lugar en el listado. Se trata de la segunda entrega de la trilogía de “Batman: el caballero de la noche”, la cual incluye: “Batman Begins” (2005), “The Dark Knight” (2008) y “The Dark Knight Rises” (2012).

12 Angry Men

Conocida en Latinoamérica como ’12 hombres en pugna’, esta película de 1957, y dirigida por Sidney Lumet, se posiciona en el quinto puesto de la lista de IMDb.

El largometraje estuvo estuvo nominada en tres categorías en los Premios Óscar de 1958: “Mejor director”, “Mejor película” y “Mejor guion adaptado”.

La lista de Schindler

Considerada por IMDb como la mejor sexta película de todos los tiempos. Steven Spielberg ha sido el encargado de esta producción, ganadora de siete premios Óscar, incluyendo Mejor película.

El Señor de los Anillos: el retorno del rey

Basada en los libros homónimos escritos por J. R. R. Tolkien y dirigida por Peter Jackson. La última parte de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, estrenada en 2003, se encuentra dentro del listado

Pulp Fiction

A pesar de haber sido estrenado en 1994, “Pulp fiction” o, como se le conoce en español, “Tiempos violentos” continúa recibiendo aplausos por parte de los cinéfilos. En la página de IMDb cuenta con una puntuación de 8,9 y está en el octavo puesto de las 10 películas mejor calificadas.

La obra cinematográfica de Quentin Tarantino obtuvo siete nominaciones a los Premios Óscar y se llevó el galardón a “Mejor guion original”.

El bueno, el malo y el feo

El filme del medio oeste que muestra la época de la Guerra civil de Estados Unidos se encuentra en el listado. La película fue realizada por Sergio Leone y fue lanzada en 1966.

El Señor de los Anillos: la comunidad del anillo

La primera película de la trilogía de “EL Señor de los Anillos” marcó a toda una generación. El filme recibió un total de trece nominaciones en la ceremonia del 2001.