Lanús le ganó 3 a 1 a Real Pilar, de la Primera C, y pasó de ronda en la Copa Argentina por dos errores puntuales del árbitro Nazareno Arasa, que inclinaron la balanza hacia el lado del “Granate”.

Los del Norte del Gran Buenos Aires tuvieron más contundencia y concretaron con un zurdazo esquinado del volante creativo Diego Crego, sobre el cierre del primer tiempo.

Apenas arrancó el segundo llegó un penal a Matías Esquivel que José “Pepe” Sand cambió por gol.

Luego llegó un error grave del árbitro Nazareno Arasa que terminó perjudicando al conjunto vestido de blanco. El zaguero central “granate” Matías Pérez le cometió una falta de expulsión a Nahuel Ríos, uno de los jugadores de Real Pilar, pero Arasa solamente amonestó al defensor de Lanús.

Cinco minutos después de esa incidencia, a los 25, el recién ingresado Franco Orozco, en posición adelantada, puso en ventaja a Lanús tras una habilitación de Lautaro Acosta.

Nicolás Orsini marcó el tercero en tiempo de descuento, con algo de fortuna y Lanús deberá enfrentar en la próxima instancia de la Copa Argentina, por 16avos. de final, aun par de la Liga Profesional como Patronato, de Paraná.

Mirá los goles:

Con información de Télam.